Nosotros

Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE)

Desde nuestro inicios, en 1949, hasta hoy, razón de ser del Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE) es la de ofrecer un servicio completo y de calidad a la industria proporcionando nuestro saber hacer y experiencia técnica en cuanto a ensayos, medidas e inspecciones en el ámbito electrotécnico. 

El LCOE pertenece a la FFII (Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial), fundación privada sin ánimo de lucro creada en 1992 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. 

Breve historia del LCOE

En 1949 se creó el LCOE como Laboratorio de Verificaciones Eléctricas, posteriormente se añadieron los laboratorios de Calibración, Alta Tensión, Automóviles, Electrodomésticos y Luminarias. En 1989 se obtuvo la acreditación RELE (previa a ENAC) para ensayos en Baja Tensión. En los años siguientes se obtuvieron distintos reconocimientos a nivel internacional (acuerdos CCA e IEC/CB) y se amplió la acreditación ENAC a otros campos dentro del LCOE. 

En 1992 se produjo el cambio de estatus legal a Fundación, creándose la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial.  

Debido a las necesidades del servicio, el LCOE amplió sus instalaciones, primero añadiendo la sede de Getafe I (C/ Diesel, 13) y luego la sede de Tecnogetafe, donde se encuentran en la actualidad los laboratorios de Baja Tensión y EMC, entre otros. 

En la actualidad, seguimos en plena actividad ofreciendo servicio a la industria y ampliando nuestra capacidad de ensayo con nuevos campos en sector de automoción, ferroviario, electromedicina, etc.