Baterías de tracción

Dentro de los ensayos aplicables a las baterías de tracción para vehículos eléctricos o híbridos, están los ensayos del reglamento 100. Estos ensayos son fundamentales a la hora de homologar un vehículo eléctrico o híbrido, ya que, sin la homologación de la batería de tracción con este reglamento (Parte II del R-100), no es posible homologar un vehículo eléctrico o híbrido.

Lo ensayos más significativos de este reglamento son, vibraciones, choque mecánico, integridad mecánica, ciclo térmico, corto circuito, sobrecarga, sobredescarga, sobrecalentamiento, fuego, etc. LCOE es el único servicio técnico que realiza todos los ensayos de este reglamento en España.

Las baterías de tracción incorporan controles electrónicos (BMS) en cada módulo o celda del conjunto de batería, para el control funcional (térmico, eléctrico, etc.) de cada uno de ellos. Esta cuestión es especialmente crítica, puesto que es donde se basa la seguridad intrínseca de las baterías, teniendo especial importancia el control térmico de la química de las celdas por riesgo de incendio espontaneo.

LCOE realiza tanto ensayos de EMC (R10) como de seguridad eléctrica según R-100, aplicables a las baterías de tracción, como componente.